Skip to main content

Read this Article in English – Click Here

Doctors For Accidents - Find Doctors on Liens

Los accidentes de bicicleta aumentan cada día, especialmente con la presencia del Covid.

Cada vez son más las familias que compran bicicletas y salen a pasear. Algunos lo hacen para divertirse y otros para desplazarse a diferentes lugares, como el trabajo o la escuela. Se sabe que los ciclistas tienen casi los mismos derechos que los conductores de vehículos a motor; sólo en un año han muerto más de 857 ciclistas y 450.000 han resultado heridos en Estados Unidos. Existe la idea errónea de que el ciclista es el culpable, cuando en realidad es el automovilista quien es responsable en la mayoría de los casos.

ACCIDENTES MÁS COMUNES CAUSADOS POR CONDUCTORES

  • Puntos ciegos – Lamentablemente, muchos conductores no ven quién está en sus puntos ciegos ni prestan atención cuando cambian de carril o hacen un giro específico. Como los ciclistas son más pequeños y silenciosos, se ocultan fácilmente en comparación con otros vehículos.
  • Accidentes por detrás – La mayoría de las veces, las bicicletas se mueven en la misma dirección que los vehículos en movimiento. Incluso cuando un ciclista está haciendo lo correcto al parar un semáforo en rojo, no tiene ningún control de ser golpeado por detrás.
  • Conducción agresiva – Hay conductores que tienen una intensa furia en la carretera. Cuando un ciclista va a su velocidad normal y molesta al conductor, corre un alto riesgo de verse involucrado en un accidente.
  • Choques de gancho a la derecha – Hay accidentes en los que un conductor puede estar haciendo un giro a la derecha y no ve al ciclista, puede ocurrir un choque de gancho a la derecha. Cuando se produce este tipo de accidente, el ciclista no tiene tiempo para responder, lo que conduce a un gran accidente.
  • Conductores distraídos – los conductores que no prestan toda su atención a la carretera son una razón de peso para que los ciclistas sufran accidentes graves.
  • Accidentes de puerta – Los accidentes de puerta se refieren a cuando un conductor simplemente abre la puerta de su coche sin mirar quién está alrededor, podría herir gravemente a un ciclista. Los ciclistas van a toda velocidad y si son golpeados por una puerta al azar no tienen tiempo de parar y luego ser golpeados.

MANERAS DE EVITAR ACCIDENTES DE CICLISTAS

  • No conduzcas una bicicleta bajo los efectos del alcohol – Es común que la gente crea que conducir una bicicleta después de beber o fumar es mejor que conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol. A pesar de que beber y conducir es ilegal, el 37% de los ciclistas que se han visto implicados en accidentes han consumido alcohol.
  • Llevar equipo de seguridad – Llevar un casco es la protección más importante que necesita un ciclista. Después de todos los diferentes accidentes enumerados anteriormente, el casco es lo que va a salvar tu cabeza.
  • Evita circular por la noche – La mayoría de los accidentes de ciclistas se producen por la noche, cuando los conductores no son capaces de verlos o el ciclista no puede ver.
  • Usa ropa visible – Es mejor usar ropa que vaya a sobresalir, así cuando un conductor esté distraído tendrá más posibilidades de verte. Esto es muy importante hacerlo de noche porque ayudará mucho a ser visto.
  • Evita las distracciones a toda costa – Los ciclistas que estan totalmente atentos tendrán más posibilidades de salvarse al ser más conscientes de su entorno.

Sólo en California, el 78,6% de los accidentes de bicicleta se produjeron en horario diurno, el 15,1% en horario nocturno con alumbrado público y el 1,7% de accidentes sin luz.

Los principales peligros de la carretera a los que hay que prestar atención son las grandes grietas en las carreteras, las compuertas de las alcantarillas, la arena y la nieve en la carretera. Los baches son un gran riesgo y las carreteras mal iluminadas. Si tu o alguien que conoces se ha visto involucrado en un accidente de bicicleta, llama a Doctors for Accidents, podemos ayudarte a encontrar un médico perfecto.